Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Como todos hemos conocido, el estado burgués en cabeza del régimen paramilitar de Álvaro Uribe Vélez, ha aumentado el pie de fuerza de miles de militares y paramilitares norteamericanos, bajo el pretexto de la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo.

Decimos pretexto, porque su real pretensión no es la simple lucha contra las drogas y contra las FARC mas exactamente; sino, la de reforzar el dominio de los Estados Unidos (EU) sobre Colombia y así garantizar la expoliación de inmensos recursos naturales como el Petróleo, el agua, los minerales, y sobre todo la implementación de leyes que les den a sus empresas muchas más ganancias por medio de leyes Anti-Obreras que rebajen el salario.

Pero este aumento de la tropas norteamericanas no es solo para esto, también es preparándose para una posible guerra regional, en la pretensión de los imperialistas norteamericanos de disputarle a los imperialistas Chinos y Rusos su dominio en ésta región.

Con la implementación de estas bases, se pretende principalmente aplastar la rebeldía de las masas, la cual crece día a día en éstos países como repudio al dominio y la opresión imperialista y el pretender descargar la crisis capitalista sobre las espaldas de los explotados y oprimidos.

La lucha contra la presencia norteamericana de las 7 bases, repartidas por todo el país, debe tener como blanco la lucha contra los imperialistas de todo tipo, pero también contra sus socios aquí en Colombia que se benefician de su presencia, que reciben parte de las ganancias producto de la explotación y opresión del pueblo trabajador en beneficio de los intereses de una clase parasita como los ricos burgueses, sean colombianos, venezolanos o de cualquier país.

Debemos saber que esta denuncia contra las bases, va de la mano con la unidad de todos los pueblos del continente y del mundo contra el imperialismo sea estadounidense, europeo o asiático. Denunciar aquella idea vieja de la "unidad nacional", del patrioterismo, que oculta que en este país estamos divididos en clases, que unos son más ricos que otros porque se apropian de lo que la mayoría de la sociedad produce.

Esta lucha es contra la dominación imperialista encabezada por los Estados Unidos, pero también contra el peligro de una guerra injusta y asesina con otras potencias, por lo que el pueblo colombiano, venezolano, ecuatoriano y todos los demás no debemos tomar partido; nuestro lado es de las luchas de los pueblos por el socialismo y hacia ello debemos apostar.

¡Fuera Imperialistas de Colombia y Todo el Mundo!
¡Contra Cualquier Agresión Imperialista: Solidaridad y Lucha Internacionalista!

Comite Pro-Paro
comitescali@yahoo.com