Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


El domingo 26 de Julio del presente, y luego de alejarse por espacio de dos cuadras de una protesta contra el “Circo de los hermanos Gasca” en la ciudad de Cali, nuestro compañero animalista TERRY HURTADO de la Federación de Comités de Liberación Animal fue brutalmente agredido por dos sujetos desconocidos, que sin mediar palabra le propinaron varios golpes y patadas. Terry iba acompañado por dos mujeres activistas, que fueron amenazadas verbalmente, de que les iban a disparar si interferían, mientras a nuestro compañero lo amenazaban enfatizándole que no siguiera su accionar contra el circo.

Los sujetos se refugiaron posteriormente en el mencionado Circo, mientras que otros animalistas activistas eran objeto de presiones por parte del ESMAD (Escuadrón móvil anti disturbios), en un claro acto de complicidad con los Gasca y por supuesto, sin mediar acción alguna para la identificación y detención de los agresores de Terry.

Dado lo anterior, la Fundación Resistencia Natural (REN) – Por una cultura de liberación animal rechaza y repudia este acto de violencia contra nuestro compañero de lucha Terry Hurtado y le ofrece toda su solidaridad.

Denuncia la criminalización de la protesta popular y la complicidad de las entidades de control del estado con los explotadores de animales no humanos.

Exige a las autoridades competentes que se identifique y capture por lesiones personales, extorción e intento de homicidio a los agresores de Terry, y se comiencen las investigaciones del caso, para dilucidar la participación y responsabilidad de los dueños del “Circo hermanos Gasca”.

Hace un llamado a la comunidad animalista y a la ciudadanía en general a unir esfuerzos para terminar con el flagelo de los millones de animales que cada día son explotados y asesinados por este sistema especista.

Hace votos por la pronta recuperación de nuestro compañero Terry Hurtado, que aunque magullado, sabemos que sigue en pie de lucha por la liberación animal.

Escribe tus mensajes de solidaridad al correo: fcliberacionanimal@yahoo.com

Escribe exigiendo una explicación y protestando por el hecho al Circo de los hermanos Gasca: http://circohermanosgasca.com/index2.html

Fundación Resistencia Natural (REN)

Por una cultura de liberación animal

Reacciones: