Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Como es costumbre ya, las espurias directivas universitarias encabezado por el Para-Consejo Académico decretaron la suspensión de las actividades académicas (vacaciones) en nuestra UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER el pasado 21 de mayo, a raíz de las diferentes manifestaciones y protesta pacificas por parte del estamento estudiantil debido a la reelección del paramilitar JAIME ALBERTO CAMACHO PICO como rector de nuestra Alma Máter.

Tal es el miedo de estos facinerosos, que al ver las manifestaciones pacificas, alegres y cada vez con un mayor apoyo por parte de la comunidad universitaria, que su única respuesta es la de intentar desmovilizar al estudiantado a punta de vacaciones. Frente a esto presentamos las siguientes consideraciones:

  • Si el rector actuó de buena fe en la conversación con “Félix”, ¿Por qué no le ha dado la cara a los estudiantes?, ¿Por qué responde con comunicados estúpidos e irrespetuosos para la comunidad universitaria?, ¿Será que nos cree caídos del zarzo?
  • ¿Con enviar a vacaciones pensaran que el sector estudiantil olvidará que el rector y su cuerpo directivo tienen vínculos inocultables con el paramilitarismo?
  • ¿En este periodo de vacaciones se hará un nuevo plan pistola de la mano con procesos disciplinarios montados a dedo, con el único fin de atemorizar al estudiantado?
  • Humildemente pensamos que los paramilitares que gobiernan la universidad, les dio miedo al ver que los estudiantes estamos y seguiremos en una constante organización y movilización hasta cuanto el rector y toda su comparsa paramilitar se retiren de nuestra Alma Máter, y que esta fue la razón de enviarnos a vacaciones por un periodo hasta ahora incierto.
  • ¿Cuantos robos y daños piensan hacer al interior del campus universitario las para-directivas con la complicidad de la vigilancia privada, con el único fin de deslegitimar al movimiento estudiantil UIS?


Todo depende de nuestra constancia y de la conciencia crítica y constructiva para poder lograr una universidad libre del paramilitarismo. Teniendo claro que las vacaciones nos fortalecerán para continuar con esta justa lucha por la dignidad nuestra universidad y de la reforma al estatuto general, siendo lo anterior un primer paso lograr unas garantías mínimas de democracia en la universidad tal como reza la constitución del 1991.

Una vez más reafirmamos nuestro compromiso con los compañeros
de la UIS y por la defensa de la universidad pública
nos mantendremos en pie de lucha camaradas.

FRENTE ESTUDIANTIL-UIS