Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


LA UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER con una población de alrededor de 18.000 integrantes hoy se encuentra en manos del séquito autoritario denominado el Consejo “Académico”, el cual insiste en comulgar con políticas amordazantes y antipopulares, con las cuales no solo ha desalojado el campus central junto con la facultad de salud desde el día 21 de mayo, sino que además están propiciando una crisis humanitaria al interior de nuestra Alma Máter.

Son más de 60 miembros de la comunidad universitaria los que se encuentran hoy amenazados y en la mira de las Águilas Negras. Como “máxima autoridad” el cantinflesco Consejo “Académico” decide que para salvaguardar la integridad física de las personas hay que suspender las actividades administrativas y académicas, fiel reflejo de un miedo e irresponsabilidad para afrontar la situación. En otras palabras el viejo truco recalentado de mandar a vacaciones para tapar lo que está aconteciendo dentro de la universidad.

Argumentan falazmente que es un grupo de estudiantes los que están desconociendo la decisión del Consejo Superior UIS de reelegir y mantener como rector a Jaime Alberto Camacho Pico, cuando en realidad son más de 6.000 estudiantes los que no respaldaron con su voto en la consulta la gestión de este lúgubre individuo (ya que los demás estudiantes no votaron) y los cuales desde el pasado 20 de mayo decidieron estar en desobediencia académica con asamblea escalonada y no entrar a las aula de clase, desconociendo al señor Jaime Alberto Camacho como rector, hecho que ha sido reiterado en cada una de las 7 asambleas generales estudiantiles que se han efectuado desde el día 6 de mayo.

¿Es legitimo que 1255 votos de 18000 miembros de la comunidad y 7 fieles representantes del para-uribismo que hacen parte del Consejo Superior UIS, sostengan a un rector que aun no aclara cuales fueron los verdaderos motivos que lo indujeron para hablar con un paramilitar que se identifico con el nombre de Félix?

Como se les volvió costumbre utilizar la mentira para defenderse sus paupérrimas tesis, afirman deportivamente que hay un total respaldo de los directores de escuela, jefes de departamentos y coordinadores académicos hacia la gestión del “honorable” rector y que todos están de acuerdo con la suspensión indefinida de clases ¿Acaso 36 horas antes en un Consejo Académico ampliado no habían coincidido en seguir con las actividades académicas y misionales en la universidad?

Como pensaran las altas directivas en convocar a la reiniciación de clases ¿Con más cámaras al interior del campus universitario para grabar y perseguir a los estudiantes? ¿Cuántos falsos positivos y saqueos habrán realizado durante este fin de semana para desprestigiar a la asamblea general de estudiantes UIS? ¿Con cuántos disciplinarios van a recibir al estudiantado?

Mantenemos en alto nuestra bandera del no reconocimiento a la actual administración en cabeza del fantoche rector y de la reforma estatutaria como prendas de garantía para el ejercicio de la democracia y de la universalidad de la universidad.


COORDINADORA ESTUDIANTIL UNIVERSITARIA

JAIME ALFONSO ACOSTA

Reacciones: