Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Una estudiante que conoce de cerca como se manejan las manifestaciones estudiantiles, nos cuenta cómo se mueve un tropel y lo los abusos que según ella comete la policía.

¿Cuál es el objetivo de un tropel?
El tropel es un acto de rebeldía. Su objetivo es hacer un llamado de atención a través de la explosión de algo. El tropel es una consecuencia de la desigualdad y el daño que se le está causando a la universidad pública en Colombia.

¿Cómo se organiza un tropel?
Días antes de la manifestación se comienzan a enviar mensajes como “Pilas que el martes hay fiesta” o “tal día véngase con ropa y zapatos cómodos que hay partido”, entonces ya todo el mundo sabe que va a haber una manifestación.

¿Cómo se preparan?
Hay elementos clave como la crema dental que nos echamos debajo de los ojos para evitar la irritación que producen los gases. Llevamos vinagre para olerlo y neutralizar el olor de los gases; nos aplicamos leche en la cara para que no se nos queme la piel. Es clave tener mucha agua y detergente para dispersar los gases. Incluso hubo un

tiempo en el que les hacían huecos a las canecas para que no las pudiéramos llenar. Durante el tropel se improvisan “cocinas” donde se arman las papas explosivas y las bombas molotov. También se usan elementos como guantes quirúrgicos, sudaderas y bolsas en los pies. Leer Más


Tomado del medio burgués: Blog.com.co