Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


El 16 de agosto arrancó en firme la segunda fase del Referendo Constitucional para garantizar la educación, la salud, el agua potable y el saneamiento básico, y ya se comenzó la recolección de 3 millones de firmas que espera tener antes de finalizar el año en curso.

El Referendo Constitucional busca, en primer lugar, restituir a las entidades territoriales los recursos arrebatados en la última reforma que ascienden aproximadamente a setenta y siete billones de pesos para el período 2009 – 2016. Para lograrlo es necesario restablecer el vínculo entre el Sistema General de Participaciones y los Ingresos Corrientes de la Nación con el porcentaje asignado en 2001.

Con la recuperación de estos recursos se garantiza realmente la universalización de coberturas en educación, salud y agua potable, se fortalece la descentralización y la autonomía territorial indígena, y se apoya a los municipios pequeños y a las universidades públicas, con una clara política de inversión social que permita atender adecuadamente las necesidades locales y regionales.

¡INVERSIÓN SOCIAL, DECISIÓN DE TODOS¡
¡SOLO NOS FALTA … TU FIRMA¡

Formulario para la recolección de firmas del Referendo Constitucional sobre transferencias. Descargalo

1 Comment

  1. Anónimo Said,

    GUERRILLOS TERRORISTAS ASECINOS DEL PUEBLO NO CONFUNDAN A LAS MASAS CON SUS DISCURSOS DE "SALVADORES DEL PUEBLO"

    Posted on 5 de septiembre de 2007, 14:48:00 GMT-5