Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Mientras unos 300 alumnos de las nueve sedes regionales de la Universidad del Valle marcharon en Buenaventura, en Zarzal, 800 universitarios se declararon en cese de actividades.


Los estudiantes reclaman que la falta de recursos tiene agonizando esa opción de educación superior en las ciudades intermedias.


El representante estudiantil en Zarzal, Jaime Ernesto Clavijo, dijo que el paro obedece a la falta de recursos económicos para el funcionamiento de las sedes.


"Las regionales venían funcionando por un convenio con la anterior administración departamental, pero que no ha continuado en la actual Gobernación que ha realizado los traslados correspondientes para el desarrollo de los programas académicos", dijo Clavijo.


A su turno el personero de Zarzal, Argemiro Becerra, sobre los efectos del paro estudiantil en los municipios de Roldadillo, Obando, La Victoria, La Unión y Toro, de donde se benefician buena parte de los jóvenes que aspiran a realizar sus estudios superiores.


A su voz se unió la del alcalde Nelson Paredes Gaitán, quien urgió una pronta solución al problema académico que se viene para los municipios de donde provienen muchos los estudiantes perjudicados.


En la sede de Zarzal se adelantan las carreras de Contaduría, Trabajo Social, Ingeniería Industrial, de Alimentos, Administración de Empresas y licenciaturas.


Hoy en una asamblea prevista en Buenaventura los estudiantes presentarán su posición frente a la problemática.


ZARZAL


Tomado del medio burgués: ELTIEMPO.COM