Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


CARTA ABIERTA AL CONSEJO SUPERIOR



05 de Marzo de 2009

Señores del Consejo Superior, como bien han de saber, los estudiantes de la Universidad del Valle dimos el pasado 24 de Febrero del año en curso, un plazo máximo de diez días para que fueran saldadas las deudas que hasta la fecha tanto el Departamento como la Nación tienen con la Universidad.

Plazo que ya se venció, y exigencia que no han cumplido.

Hemos exigido el pago inmediato de los $16. 682 millones que adeuda la Gobernación Departamental, así como también los $41.624 millones que respectan a la Nación, cifras las cuales ustedes divulgaron en pronunciamiento público con fecha del 06 de Febrero. Pero hemos recibido, en vez del pago total de las deudas, la noticia de un acuerdo descarado entre el Rector y el Gobernador: que la Universidad adelante un crédito de $3.000 millones en INFIVALLE.

Acuerdo que rechazamos categóricamente. Pues es más que una obligación del Estado pagar inmediatamente el total de lo que nos adeuda, y no, so pretexto de aquello, endeudar más de lo que ya esta a la universidad.

Señores del Consejo Superior, y en especial señor Abadía, no estamos pidiendo limosnas, no estamos mendigándoles nada, ESTAMOS EXIGIENDO EL PAGO DE LO QUE POR LEY EL ESTADO HA DEBIDO DE CUMPLIR.

Por lo tanto, son ustedes y el resto del Estado, los directos responsables de que tanto los estudiantes, como los demás estamentos de la Universidad, nos veamos obligados a “perturbar el funcionamiento de nuestras tareas académicas”. Así como también, culpables de todo lo demás que aquello acarree, pues, al parecer, hoy más que nunca estamos obligados a cumplir aquella consigna que dice:

¡LOS DERECHOS NO SE MENDIGAN!
¡SE CONQUISTAN AL CALOR DE LA LUCHA Y EL COMBATE ORGANIZADO!


Asamblea General de Estudiantes
Universidad del Valle