Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Mi voz la que estoy gritando,
Mi sueño el que sigue entero,
Y sepan que solo muero,
Si ustedes van aflojando,
Porque el que murió peleando,
Vive en cada compañero.

Hoy 20 de noviembre, se conmemora el sexto aniversario del DEPLORABLE ASESINATO del compañero JAIME ALFONSO ACOSTA CAMPO, estudiante de tercer (3) semestre de Ingeniería Mecánica de la Universidad Industrial de Santander, cuando en una protesta estudiantil, se RECHAZABA LA VIGILANCIA PRIVADA, EL REGLAMENTO DISCIPLINARIO ESTUDIANTIL, LOS RECORTES PRESUPUESTALES, se presento un fuerte enfrentamiento con miembros de la Policía Nacional.

Aproximadamente a las 11 de la mañana a solo unos cuantos metros de la entrada de la universidad, cayo al piso el compañero JAIME ALFONSO quien recibió un impacto de arma de fuego en su pecho, el cual afecto varios órganos vitales produciéndole la muerte casi instantánea.

JAIME ALFONSO en el momento de su fallecimiento tenía 18 años de edad y había nacido en el barrio Cinco de Enero de Valledupar. Desde que concluyo el bachillerato en el colegio Nacional Loperena en el año 2000 siempre mostró un enorme interés por cursar la carrera que le gustaba.

Empezó sus estudios en la UIS seccional socorro donde curso dos (2) semestres, para luego solicitar transferencia hacia la sede principal de la universidad Industrial de Santander.

Hoy seis años después de esta absurda muerte de JAIME ALFONSO, la VIGILANCIA PRIVADA todavía continua en la U y lo peor es que cada vez es mayor, el numero de vigilantes privados debido a que últimamente las directivas de turno no han querido llenar las vacantes con vigilancia de planta, la cual se llena con vigilancia privada a los cuales desconocemos sus antecedentes y de donde provienen. De lo que sí estamos seguros es de la presión que ejercen estos vigilantes de la celaduría privada en algunos momentos, como es la de golpear estudiantes en las entradas de la
Universidad, de hacerles seguimientos dentro de la Institución, de tomarles fotos con sus celulares, como también de servir de cómo falsos testigos en contra de estudiantes por ordenes de la dirección de la universidad en cabeza del jefe de planta física IVÁN AUGUSTO ROJAS.

  • Exigimos una vez más que la justicia colombiana haga su labor, respecto al asesinato del compañero y se castigue a los responsables tanto de acción como de omisión.
  • Qué se respete la universidad como publica que es y se nombre personal de celaduría de planta más no de vigilancia privada.
  • Alzamos nuestra voz de protesta contra las medidas arbitrarias y represivas que coartan la libertad de expresión, formación e integralidad del estudiantado, profesores y trabajadores de la universidad, que implementa la dirección de la universidad a manos de la celaduría privada.

COMITÉ PERMANENTE POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS UIS
“CHRISTIAN ROA”
SINTRAUNICOL SUBDIRECTIVA BUCARAMANGA

INFORMATIVO SUSURRO
www.elsusurro.tk
ESTUDIANTES UIS
E-mail: informativosusurro@yahoo.es