Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

CONTRA LAS COMUNIDADES INDÍGENAS EN LA MARIA PIENDAMÓ, LA MASACRE SE INICIÓ Y SE PREPARA MAS FUERTE CON FUNDAMENTO EN LA MENTIRA Y EL SEÑALAMIENTO. DEBIL ACCIÓN E INCIDENCIA DE LOS ORGANISMOS NACIONALES E INTERNACIONALES DE DERECHOS HUMANOS.


A comienzos de la lucha del CRIC nos mataron los pájaros contratados por los terratenientes. Luego han sido los grupos paramilitares en connivencia con los organismos del Estado, y también lo ha hecho la guerrilla. En las últimas movilizaciones la fuerza pública ha ensayado mecanismos e instrumentos para asesinarnos impunemente, los cuales se han ido haciendo cada vez más comunes, ante la indolencia de la opinión pública que permite y acepta se actué por fuera de constitución y la ley desde el propio Estado, contra la población pobre de Colombia.

Hoy, tenemos a una policía que en nombre de la legitimidad del Estado, aplica desproporcionadamente la fuerza, ejecuta la pena de muerte y asesina a la población que tiene la obligación constitucional de defender. Con tanquetas, armas convencionales y no convencionales, a machete, tiros recalzados y de fusil, agraden a quienes nos movilizamos, pretendiendo borrar su ignominia y su desconocimiento de los mínimos de un Estado Social de Derecho.

Luego de asesinar, herir, desconocer derechos fundamentales, salen a mentir señalando que somos los mismos indígenas y sectores populares, los que nos estamos autoeliminando o que tenemos pactos con la guerrilla y que por usar sus explosivos nos estamos dando muerte nosotros mismos. Con esto no solo quieren encubrir sus crímenes sino que van preparando las condiciones y justificaciones para la realización de la masacre. Leer Más
Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca - ACIN

1 Comment

  1. COMPAS DE LA UNIVALLE, LES EXTENDEMOS LA INVITACION AL ENCUENTRO NACIONAL DE EMERGENCIA QUE SE REALIZARA EN MEDELLIN EN APOYO A LOS CORTES E INDIGENAS Y PARA ANALIZAR NUESTRAS PROPIAS PROBLEMÁTICAS.

    INFORMACION COMPLETA EN ESTE LINK
    http://estudiantesudea.blogspot.com/2008/10/encuentro-nacional-de-emergencia.html

    POR FAVOR CONFIRMAR SU ASISTENCIA LO MAS PRONTO POSIBLE

    Posted on 18 de octubre de 2008, 14:23:00 GMT-5