Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Llegada a Univalle

Después de una decisión colectiva de la Minga y en vista de que el Presidente Uribe no quería dialogar, si no hacer un Consejo Comunitario con 200 personas, se optó por volver a la Universidad del Valle para reunirse en asamblea y analizar lo que viene en adelante para darle continuidad a la Minga de los Pueblos.

Cuando la gran mayoría ya se había ido del lugar, llegó el Presidente Uribe con sus Ministros. La fuerza pública cercó el lugar dejando encerradas por lo menos a 1.000 personas que no alcanzaron a irse, de esta manera el Presidente los obliga a escuchar sus mentiras y sus falsas promesas. Lo que sí quedó claro, es que la vocería de la Minga la tiene la propia Minga y todo aquel que intente negar esto, lo hace a modo personal y no representa la Dignidad ni la lucha de los pueblos representada en la Minga de los Pueblos.

En este momento el Presidente con un megáfono desde la tarima provoca a la gente, dice que es amigo del diálogo y enemigo de la violencia, después de que su fuerza pública nos asesina.

Los invitamos a escuchar la voz del pueblo en nuestra página donde la dignidad sigue caminando la palabra


Este Gobierno no representa al pueblo. Por eso, cuando llegó Uribe con sus Ministros que nadie invitó, el pueblo ya había dejado el campo vacío delante de la tarima y se fue. Seguirán esperando hasta cuando la palabra de la Minga sea respetada. Hasta cuando la agenda sea reconocida y no sea manipulada. ->[ACIN]