Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

DE PUNTA A PUNTA

He pensado mucho en ti y quiero expresarte en este papel todo lo que siento, así la gente se pregunte ¿Cómo y por qué somos así? Hoy he venido y dejo mi clandestinidad y el utilitarismo que hacia ti he expresado y quiero que mi corazón hable por mí, sé que no te has ido, que siempre me esperas y me buscas, pero no respondo como debería ser. Tal vez por vergüenza, esa vergüenza de hacer las cosas con la cabeza caliente y dejar que las viseras hablen y traten de acabar con esa ternura que me haces sentir, por tu forma de ser, entender, y sobre todo de aguantarme.

Tu y yo somos el espejo rebelde de muchos; que por miedo no dejan fluir la sangre guerrera que llevan, por eso somos sin carnet, sin cedula, sin nacionalidad, sin nombre, sin prejuicios, ordenados con nuestra forma de pensar y actuar: somos la voz de los sin voz, el rostro oculto de los olvidados, la palabra que se crea y renueva, desordena y ordena, golpea y se diluye para luego volver a compactarse, sin caer en la torpeza de los que enarbolaron banderas de libertad y terminaron siendo verdugos de su propio pueblo. La palabra con la que tú y yo hablamos es sincera y llena de autonomía, es la palabra que muchos deberían usar, es la palabra de respeto por lo que podemos ser y no hacer o de hacer y no ser: por la vida, la libertad y la dignidad, es la palabra que destruye y construye. En fin mi amor por ti es más grande de lo que imaginas: sos mi pensamiento, mi cómplice…

No quiero que e le “bochinche” de la gente destruya nuestra relación, nuestra libertad, nuestra alegría y nuestro orden. No imagino que seria sin ti, sin tu sinceridad, sin tu dolor, si te llevo en mi morral, si te levo puesta, si somos dualidad: como hijos de la tierra y el maíz, somos el reflejo de lo que todos llevan dentro. Sin ti mi corazón se entristece y nuestros sueños quedaran enjuagados entre tus hilos, y solo quedaría decirle a la gente que se “acabo” y en tu ausencia las paredes se llenaran de tristeza, será sin imaginación, sin voz y en blanco, como la mente enceguecida por el miedo.

Hay muchas clases pero ninguna como tu: golpeada y mal tratada pero fuerte y comprensiva, entre las piedras, los petos, las papas; alegre, entre los gases, los gritos, las lagrimas; feliz, entre las molochas , el fuego; inerte…en el camino en el que construimos libertad. Sabes amar, ser justa, multicolor y día a día creado el anhelo y la rebeldía, la unidad para luchar y vencer. Somos así porque no queremos tributos o canciones, ni monumentos… la larga vida de nuestro pueblo clama una victoria peleando por su dignidad, peleamos no por una guerra, sino por la promesa de este mundo libre sin protagonizar una revolución: donde una sola persona sea la estrella, donde cada uno construya la libertad.

Simbolizas vida, amor, rebeldía, expresión. Como estudiante te llevo a diario para luchar contra la actitud despótica del poder, por un mundo justo con libertad, igualdad y fraternidad para todos.

INGENIEROS NECIOS TRASNFORMADORES Y REBELDES