Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

BUCARAMANGA-COLOMBIA, 20 DE NOVIEMBRE DE 2009

Hoy es un día muy triste para todos aquellos que luchan por una educación de buena calidad, y por sobre todas las cosas por la Universidad PÚBLICA, ya que hace 7 años la Policía Nacional asesinó en el marco de una protesta estudiantil al compañero JAIME ALFONSO ACOSTA, estudiante de Ingeniería Mecánica quien por el simple hecho de salir a levantar su voz y reclamar sus derechos fue acribillado por las balas represivas del régimen colombiano, y lo más triste es que aun no se encuentra un culpable, pero como algunos “patriotas” dicen “Si era un simple estudiante critico, pues bien muerto está y no hay que buscar culpables”.

Hoy la pregunta que nos deberíamos hacer es ¿De qué sirvió haber convertido a nuestro compañero en un mártir más de nuestra justa lucha estudiantil? Y la respuesta aunque dolorosa pero cierta es, que hasta la fecha no ha servido de nada, y esto lo podemos segurar porque después de su asesinato seguimos viendo como algún sector febril del movimiento estudiantil sigue cometiendo el grave error de actuar con el estomago y no con la cabeza, ya que después de tantos compañeros caídos aun se cree que con pegarle a una tanqueta estamos debilitando al actual sistema y lo peor es que con lo anterior lo único que se está logrando es hacerle más cómodo el trabajo malévolo a esta miserable oligarquía. Hoy como estudiantes hijos de este pueblo, queremos rendir un sentido homenaje al compañero y colega JAIME ALFONSO ACOSTA, quien desgraciadamente murió defendiendo en plena calle nuestra Universidad, y quien nos deja de alguna u otra manera 2 enseñanzas diferentes, la primera que si bien es cierto dejar la vida por un ideal, también es cierto que hay que saberla dejar. Pues no se puede enfrentar al enemigo solo con el estomago o con el corazón, sino que también es necesario utilizar la cabeza.

Con estas cortas líneas queremos hacer un llamado al estudiantado para que recordemos a nuestro querido compañero, y no dejemos que su muerte se quede en la impunidad y menos en el olvido. Es necesario y apremiante fortalecer el movimiento estudiantil UIS con un análisis político a los problemas que hoy vivimos las mayorías nacionales, es decir los pobres. Y no quedarnos en las acostumbradas acciones pasionales que al final no nos va a conducir a una verdadera transformación social. IN MEMORIAM al compañero caído y a su familia todo nuestro apoyo para mitigar su ausencia.

POR NUESTROS MUERTOS NI UN MINUTO DE SILENCIO,
TODA UNA VIDA DE LUCHA ...

COLECTIVO INFORMATIVO SUSURRO
UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER
E-MAIL: informativosusurro@yahoo.es