Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Carlos Arcesio Paz es el dueño de este ingenio y el propietario de otras empresas como Pastas la Muñeca, Harinera del Valle y uno de los mayores accionistas y presidente de la junta directiva del deportivo Cali (equipo de futbol). Es un hombre con mucho dinero que quiere mantener en la miseria a sus trabajadores, por eso debemos denunciarlo y exigirle una pronta y satisfactoria solución al pliego de peticiones.
Se cumplen el día 62 -sesenta y dos- del paro de los corteros de caña, se ha levantado el cese de actividades en siete -7- ingenios, pero aún falta el acuerdo para levantar el paro en el ingenio María Luisa. La lucha en este período NO ha terminado, no podemos dejar solos a estos valientes luchadores, es obligación proletaria de todos los corteros del Valle y el Cauca, de los trabajadores sindicalizados del país, de las instituciones solidarias, de las organizaciones sociales y políticas nacionales e internacionales volcar toda la solidaridad hacia los obreros en paro laboral.
Es ahora, es hoy, no puede haber ni descanso ni tregua, un solo minuto de retraso en la tarea puede ser la clave entre el triunfo o la derrota, esta empresa quiere agotarlos, vencerlos, aniquilarlos por hambre; pero cualquier intención de dañar a los corteros tiene que parar con la muestra efectiva y en la práctica de nuestra solidaridad.

Edgar Páez M.
Dirección Nacional
Sinaltrainal - Colombia

Reacciones: