Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

"las voces que uno quiere no se callan
viven y sobreviven sobrenadan
en la memoria fiel y escandalosa"
Mario Benedetti

Hoy el alma mater abre sus puertas a toda la comunidad universitaria e invita a hacerla respetar como la conciencia critica de la nación (y bien poquita que tiene), a no callar frente a los problemas que la asechan y la ponen en vía de extensión. Recordemos a nuestros compañeros que se fueron sin renunciar a sus sueños y a los que aún continuamos con el compromiso diario (menos uno), la entrega permanente para ponerle fin a la injusticia, explotación y miseria que vive nuestra gente.

Hemos escuchado voces que grita y manifiestan su repudio hacia un régimen reaccionario de carácter paramilitar, pero también escuchado voces patéticas y sumisas que llaman a la calma y al orden, siguiéndole el juego a un gobierno mentiroso, represivo y asesino; gobierno que muy lejos de intimidar a los estudiantes con amenazas dictatoriales, allanamientos y retenciones ilegales, solo acrecientan su odio y rebeldía hacia el Estado burgués.

Por eso hoy más que nunca necesitamos la construcción de un verdadero Movimiento que nos permita dar la pelea con suficiente dignidad, pero esto no indica que caigamos en el juego distractor en que podría convertirse la representación estudiantil ( sí no lo es ya).

y como decian por ahi "Esta prohibido olvidar a que huele la libertad"

Libertad para Andrés Palomino Tovar ¡YA!
¡Porque los del Pueblo debemos ser un solo grito de dignidad!

Reacciones: