Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Jhonny Silva, el primero de una serie de asesinatos por el ESTADO TERRORISTA, tenía 21 años de edad, cursaba 5° semestre de ingeniería química, tenía pensado dedicarse a la investigación, se nos fue dejando a su padre Wiliam Silva, un topógrafo retirado, a su madre Enerieth Aranguren, a su hermana mayor Yenny, a su familia, sus amigos, compañeros y a toda la comunidad universitaría; para quienes lo conocían, recordar a Jhonny los llena de nostalgia y risa por las historias que compatierón desde su ingreso a la universidad, encambio para otros, recordar les produce enojo por lo sucedido.

Jhonny era callado, tímido, no le gustaba estar entre multitudes y tenía problemas para relacionarse con la gente. Dentro de su grupo de estudio, era un estudiante que se preocupaba por las matemáticas, realmente esa era su pasión; aunque no estaba mariculado en Física, sus amigos reconocen su gusto por la Fisicoquímica, por lo tanto asistía a clases y estudiaba por su cuenta.

Jhonny tenía problemas motrices, fue un bebe prematuro con complicaciones al nacer, tenía un problema con la columna vertebral, hecho que le hacía caminar cojiando y de lado, además no podía tomar una posición recta. Era conscientente de su condición y por lo tanto no podía correr ni desplazarse rápidamente.

Jhonny Silva siempre respondía al saludo “Bien, porque estoy vivo” y sonreía. Evitaba los conflitos y las peleas, era tranquilo y disfrutaba la recocha con sus compañeros de estudi, le gustaba buscar lugares tranquilos para leer y no le importaba combinar mal su ropa.

El 22 de Septiembre vino a la universidad como siempre, estuvo con su grupo de estudio toda la mañana realizando un informe del laboratorio de Física I, Lorena y Gerson almorzaron con él y se despidieron a las dos de la trarde. Jeisson y Wilner, con sentimiento de culpa por no haberlo invitado con ellos,lo vieron por última vez a las cuatro de la tarde, él iba a buscar un lugar para estudiar, se despidió con un gesto y sonrió.