Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

La agenda de hoy en Bogotà, donde saldremos en una caminata a las 11 de la mañana desde el Parque Nacional hacia la Plaza de Bolìvar y despuès se hará el acto público con las organizaciones que se han sumado a esta visita por el paìs que queremos.

Por el país que queremos: la visita llega a la Capital
“Lo que debe ser todavía no existe más que en nuestro compromiso, en la memoria de todo lo que vive y en lo que tenemos que inventarnos, sembrar y proteger para abrir el camino”. Mandato Indígena y Popular
http://www.nasaacin.net/noticias.htm?x=5473

Nuestra lucha es mucho más que un sólo tema de la agenda; es por la vida y la dignidad de un país sin dueños y del pueblo.

Como era de esperarse, el camino se presenta con desafíos y dificultades. Es comprensible: el país que tenemos no puede seguir siendo y el que debe ser todavía no existe. Por eso hay quienes entre tanta urgencia que nos agobia, defienden la que más les duele, entre tantos intereses que se mueven, priman unos sobre otros y se generan confusiones.

Esto es lo que esperábamos y es el desafío que nos convoca , pero tenemos claridad del sentido que nos convoca y por eso desde todos los dolores y todas las urgencias, vamos a construir una agenda de los pueblos que tenga a todos los pueblos y todos los dolores y esperanzas. TLC, intercambio humanitario, guerra, paramilitarismo, impunidad, tierras, agenda legislativa, educación, salud y derechos fundamentales. Todas las causas son nuestras y el sentido empieza a comunicarse.

Compartimos la nota del tiempo acerca del encuentro con el profesor Moncayo en la que se habla de nuestro respaldo y respeto por su camino. Y donde el compañero Rafa Coicue asegura que nosotros no pedimos la presencia del Gobierno ni esperamos ninguna reivindicación, porque la visita por el país que quremos es apenas el inicio de un gran proyecto para convocar a toda la sociedad, que incluirá programas educativos, económicos y sociales. Con èsto, ratificamos que nuestra lucha es mucho más que un sólo tema de la agenda; es por la vida y la dignidad de un país sin dueños y del pueblo.

Finalmente damos a conocer el hermoso mensaje que nos envía la Universidad de El Salvador que recoge la fuerza de lo que nos inspira.