Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Al ritmo de la gaita, la chirimía, los tambores y otros instrumentos propios de la música del Pacífico y el Caribe, se inaugurará la 14a. Feria del Libro Pacífico, este viernes 10 de octubre, en el Teatro al Aire Libre Los Cristales, a las 6:30 p.m.
La inauguración de la Feria del Libro Pacífico contará con la presencia de Juancho Nieves, músico nacido en Planeta Rica, Córdoba, y graduado en el Conservatorio de la Universidad del Cauca, quien es reconocido por ser el creador de las nuevas gaitas del Caribe colombiano, tarea que fue producto de su inquietud por reinventar este instrumento, con el fin de brindar otras posibilidades de transmitir la escencia y el sentimiento del pueblo caribeño.
Otro de los invitados será Amalia Lu Posso, psicóloga de la Universidad Nacional, nacida en Quibdó, que ha desarrollado una importante labor como cuentista, destacándose por interpretar sus propios cuentos en monólogos donde nos presenta un Chocó lleno de sabor y ritmos. Su libro 'Vean vé mis nanas negras' contiene sus más populares relatos, los mismos que Amalia encarna en espectáculos populares por los rincones de Colombia y varios lugares del mundo, y que ahora podrán apreciar los invitados a la inauguración de la Feria.
La salsa, ritmo que se encuentra arraigado a la cultura caleña y en general a la del Pacífico colombiano, estará presente con el show de Luís Fernando Hernández 'Mulato', bailarín líder del grupo 'Swing Latino', con el que se coronó como Campeón Mundial de Salsa. La escuela 'Swing Latino' se ha convertido en un semillero de nuevos bailarines, en su mayoría jóvenes habitantes del Distrito de Aguablanca.
Esta importante nómina de artistas se completa con el grupo 'Bahía Orquesta', que con Hugo Candelario González a la cabeza, se ha consagrado como una de las agrupaciones más representativas de la Costa Pacífica. 'Bahía' presentará piezas que fusionan los ritmos folclóricos afrocaribeños, conservando la estructura original, y combinando instrumentos folclóricos con instrumentos modernos.
Además de la inauguración, durante este primer día de la 14a. Feria del Libro Pacífico se dará apertura a su tradicional muestra editorial, que se realizará en el coliseo Adolfo León Betancur, de la sede Meléndez de Univalle, y que que contará con la presencia de las casas editoriales más reconocidas del mundo, y de las principales universidades de nuestro país. También comenzarán las actividades infantiles y juveniles de la Carpa de Lectura 'Abra Palabra', un recorrido por la historia, la geografía, economía, tradición oral, poesía y música del Caribe y el Pacífico.
Informes:

http://ferialibropacifico.univalle.edu.co/
prensaferiapacifico@univalle.edu.co
Edificio 386, 2 piso - oficina 2045
Universidad del Valle sede Meléndez
Teléfonos: 330 88 94 – 333 49 22