Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

video

El día 31 de enero de 2008, EL MACARENAZOO filmó la Jornada de Inducción a estudiantes de primer semestre, como trabajo períodistico, objetivo y transparente. La grabación tenía la intención de comunicar, propia de un medio de comunicación universitario.

La grabación fue publicada en marzo de este año en YouTube, medio virtual necesario para la divulgación audiovisual. Salen dos videos del mismo evento, cada uno de menos de diez minutos de duración.

El día 9 de septiembre, en medios masivos de comunicación, prensa, televisión y radio, tales como RCN, Caracol, Elespectador.com, RCN Radio, Caracol Radio, etc., se presentó la denuncia de la senadora Gina Parody referente a la infiltración de las FARC en la Universidad Distrital. Como recurso audiovisual se utilizaron las grabaciones nuestras, en conjunto con otra serie de videos encontrados por la senadora ("cerca de 31", según ela misma expresó).

Los videos fueron presentados en los medios de comunicación de forma aleatoria como si se tratara de un sólo video.

Cuando aparecen los créditos en pantalla, la voz en off expresa lo siguiente: "las grabaciones las hacen los mismos milicianos", generando así una ambiguedad de sentido, cosa que podría hacer pensar que EL MACARENAZOO es un grupo miliciano.

El Comité Editorial quiere hacer constar que en ningún momento alguno de los integrantes de EL MACARENAZOO se ha puesto una capucha para deliberar públicamente, ni ha pertenecido ni pertenece a ningún grupo político en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas o del país. Somos un medio de comunicación universitario, objetivo y transparente, y nuestro único fin es informar a la comunidad universitaria, nacional e internacional, los hechos importantes a nivel social, académico, cultural, investigativo, pedagógico y literario.

Att:
Comité Editorial EL MACARENAZOO

Reacciones: